viernes, 17 de enero de 2014

Eleanor & Park | Rainbow Rowell | Alfaguara


Información


  • Titulo original: Eleanor and Park.
  • Autor: Rainbow Rowell
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN: 9788420415703
Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.




     Rainbow vive con su esposo y dos hijos en Omaha, Nebraska. En este momento, probablemente está discutiendo con alguien sobre algo que realmente no importa en el gran esquema de las cosas... o intentando descubrir cómo Sherlock fingió su muerte. 




Sinopsis

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado. Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes. Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión

     Tengo que aclarar que este libro me llego a principios de Diciembre, pero no había tenido la oportunidad de subir la reseña a mi blog y a mi canal, también tengo que agregar que fue LA MEJOR LECTURA QUE TUVE EN EL MES DE DICIEMBRE y recomendé a todos mis amigos cercanos y a los seguidores de mis redes sociales este libro hasta cansarme y cansarlo a ellos también Cx Así de genial es este libro.

     ¿Por qué me gustó tanto? Es de las pocas historias de romance que no llegan a ser cursis sin razón, empalagosas, no sé si me explico bien, pero eso fue de las principales razones por las que esta historia me encanto. Por suerte no ocurre un enamoramiento a primera vista, cosa que se esta volviendo un cliché muy recurrido en las novelas románticas, Elenaor&Park nos cuenta una historia realista en la que sus personajes te dejan entrar en sus vidas, para poder entender su forma de actuar y de pensar y además te dejan enamorarte de su historia de amor. 

     Si bien, la manera en la que ellos tienen su primer contacto es algo ruda e incluso llegan a odiarse o simplemente repelerse uno con el otro, poco a poco se van encariñando, viven su etapa de amigos y después de enamorados y te dejaran con un final de querer saber más de ellos, por desgracia hasta ahora la escritora no ha dado pistas de que vaya a tener secuela el libro, así que tendremos que conformarnos con su incierto final; incierto al menos para mi. 

     Puntos malos: Si bien es una historia muy amada entre la comunidad de booktubers, bloggers y lectores en general, tampoco se salva de tener ciertos detallitos, como por ejemplo mi ejemplar tiene varios detalles ortográficos, algunos eran errores al tipear, cosa como en lugar de "s" poner una "d" ¿me explico? pero algunos otros no, realmente este detalle no quita puntos a la trama ya que se entiende, pero si te deja pensando en los diseñadores editoriales que trabajaron aquí, pero en fin #EsCosaDeDiseñadores el plantearse ese tipo de cosas xD
     Otro punto que en algunas veces me saco de quicio era la forma de ser de Eleanor, en algunos capítulos demasiado tierna, en otros indiferente, en otros deprimida, en otros todo lo anterior ¡PUFF! Pero llegas a los últimos capítulos y dices "Ok, vale ya entiendo el porque", así que si llegas a sentirte de la misma manera que yo, ten en mente que en algún momento la entenderás. 

     

¿Por qué deberías leer este libro?

  1. El libro esta contado en tercera persona, así que podrás conocer la manera de pensar de Eleanor y la manera de pensar de Park, la vida que llevan y el contraste entre ellos.
  2. La historia de amor de ellos es tan real que cualquiera podría identificarse con ellos.
  3. No es un romancé empalagoso.
  4. Este libro no esta narrado en la actualidad, sino en los 80's, así que si eres fan de esta época, te encantará.
  5. Nuestros protagonistas son chicos "alternativos", freaks, así que si tu eres de este modo, como yo, te encantará.



Calificación

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? Dejame un comentario.
Gracias por leer.

1 comentario:

  1. !Soy tu seguidor número 200! Y sobre este libro no lo he leído, pero me encantaría leerlo. Un saludo :D

    ResponderEliminar