domingo, 22 de julio de 2012

Reseña Literaria: Las Sirenas del Alma



Título: Las sirenas del alma
Autor: César Fernández García
Editorial: Algar
Género: Narrativa, Literatura juvenil

Sinopsis:

 «El pasado es un prólogo», le dijo a Nuria su profesor cuando le sugirió realizar un trabajo sobre la brujería durante el siglo XVI en la isla de La Gomera. Poco imagina Nuria la certeza de esta frase cuando se traslada a la isla para comenzar su investigación. Allí descubre la historia de Ibaya, una bruja que celebraba ritos satánicos y que dominaba a los airam, los vampiros en la tradición gomera. Aunque Ibaya fue quemada en la hoguera hace más de 500 años, una peligrosa parte de ella sigue viva, y tiene más relación con Nuria de la que ella desearía.


Reseña (Spoilers):



Cesar Fernandez Garcia, nos ofrece "Las sirenas del alma" una historia emocionante donde Nuria Garcia Garajonay tiene que visitar "la Gomera" (Islas Canarias) para redactar su tesis final, enviada allí por su profesor Vicente Menendez con gran interés. Nuria tiene que pasar dos semanas en la ciudad, para recolectar información para su tesis " Brujeria durante el siglo XVI en La gomera", alejada de su padre, con problemas con su desconsiderado novio y la muerte de su madre viva en la memoria tendrá que hacer frente a horas incesantes de estudio en soledad indagando sobre la famosa bruja Ibaya y su sequito de "airam" criaturas diabólicas que sirven a Ibaya, la esposa del diablo. Nuria no tardará en descubrir que la fecha de la la profecia que anunció Ibaya hace 500 años antes de morir está por venir en unas semanas y que según esta Ibaya y sus airam se reencarnaran en sus descendientes.
Mientras Nuria sufre por no recopilar suficiente información sobre Ibaya empiezan a pasar cosas extrañas, después de que su novio la abandone por su mejor amiga y tengan un accidente de coche que previamente había deseado empieza sospechar que que quizás la brujeria no sea un cuento o un mito si no algo muy real que tiene que ver con ella y con Ibaya.
Pero esta situación no hace mas que acentuar la creciente soledad dentró de Nuria que ahora sin pareja, sin madre y lejos de su hogar la hacen sentirse muy desdichada, pero ese sentimiento se sosiega cuando conoce a Verónica una chica muy espabilada y muy interesada en los misterios de brujería que contiene "La gomera" y a su hermano Eduardo, un chico inteligente, sensible guapo y muy interesado en Nuria.
Los acontecimientos se precipitan cuando Nuria tiene una especia de revelación y encuentra la sortija mágica de Ibaya, una reliquia con un poder magnético que te hace quererla por encima de todo y que por supuesto.. no tarda en desaparecer.
La fecha crucial se acerca cuando su enigmático profesor hace una visita a Nuria quien harta de no conseguir respuestas presiona a este para descubrir que interes oculto tenia su profesor al enviarla alli... La respuesta deja estupefacta a la chica.

Comentario personal:

Las sirenas del alma es un emocionante libro juvenil lleno de misterios , historia y algo que nos encanta... La magia
Cesar nos narra de manera ideal una historia basada en la época oscura de la quema de Brujas, a diferencia de muchos libros donde las brujas quemadas no eran mas que simples inocentes Las sirenas del alma nos adentra en un mundo de magia oscura que afecta al presente.
En general me ha sido un libro sencillo de leer, sin las típicas demoras que te hacen desconectarte de la historia y que solo rellenan libro, en 204 paginas podemos encontrar una historia fascinante que llega desde,el misterio, la curiosidad por la época, terror y un gran afecto por Nuria.
Especialmente me han gustado mucho la narración desde el punto de vista de Nuria, que hace al lector ir descubriendo y viviendo experiencias con ella y por supuesto los datos de la época que me hicieron querer descubrir mas datos sobre la quema de brujas en la isla de "la gomera".
Para los mas sensibles que no conciben un libro sin algún tipo de relación amorosa "las sirenas del alma" también toca esa parte muy dulcemente.
En general un libro que te hace querer leer capitulo tras capitulo sin parar y un libro totalmente recomendable que seguro que te gustara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario